Imprimir

Leaseurope y Invigors EMEA han publicado los resultados de la más reciente encuesta europea de Confianza Empresarial realizada en diciembre de 2015. Los resultados ponen de relieve un punto de vista general positivo para el negocio de arrendamiento Europeo en la primera mitad de 2016, aunque hay un par de áreas que genera preocupación.

Este sentimiento positivo está siendo impulsado por la continua recuperación de la economía europea. bajos precios del petróleo, las bajas tasas de interés y un euro más competitivo están detrás de una mejor perspectiva económica y esto se refleja en las expectativas sobre las nuevas operaciones y las perspectivas de crecimiento. Sin embargo, las tasas de interés bajos y el consiguiente incremento de la liquidez derivado de las medidas de los bancos centrales para estimular la economía parecen estar dando lugar a una creciente competencia dirigida por los precios en la industria. Las encuestas anteriores han demostrado que esto está afectando a los márgenes, mientras que las investigaciones más recientes sugieren que está empezando a influir en las expectativas de aumento de la morosidad.

La encuesta se realizó entre las opiniones de una amplia gama de profesionales de arrendamiento en de bancos, compañías de leasing independientes y cautivos. Este es el decimoquinto de la serie, que supervisa la confianza empresarial en la industria de financiación de activos a través de Europa.

Las expectativas de crecimiento de nuevos negocios de los participantes siguen siendo optimistas en línea con las tres encuestas anteriores. El 85% de los encuestados anticipan crecimiento de nuevos negocios para la primera mitad de este año, cifra ligeramente superior al 79% en junio y el 84% en diciembre de 2014. Casi la mitad (48%) anticipa un crecimiento de entre 5-20%, mientras que otro 12% espera un crecimiento de más del 20%. Un cuarto predice el crecimiento en sus organizaciones de menos del 5% para el período de pronóstico. La proporción de encuestados que pronostican ningún cambio en las nuevas operaciones se redujo de 16% en junio pasado al 10% en diciembre de 2015, mientras que el número que prevee una caída de los nuevos pedidos se sitúa en sólo el 5%.

Desde este enlace podrán acceder al informe completo de la encuesta.