Imprimir

Leaseurope se complace en anunciar el lanzamiento de su decimosexto Ranking anual de las principales compañías europeas de leasing. El objetivo del Ranking es la actualización anual de los nuevos volúmenes y carteras de arrendamiento de los principales arrendadores.

Este año, los arrendadores de 25 países diferentes, incluidos los Estados miembros de la UE y los no miembros de la UE participaron en la encuesta. La mayoría de las empresas de las tablas de clasificación son miembros de las 46 Asociaciones miembros representadas por Leaseurope, que a su vez representan más de 1.400 compañías de leasing que suponen aproximadamente el 93% de todo el mercado europeo de leasing en 2015.

De las 70 empresas que participan, 59 son empresas matrices o autónomas (bancos o sociedades arrendadoras independientes) y 11 se clasifican como filiales. Estas empresas son clasificadas en función del valor de sus nuevos contratos en 2016. Las cifras del informe se muestran sobre una base consolidada que cubre solamente a las empresas matrices y autónomas.

Estas empresas matrices y autónomas reportaron nuevos volúmenes de arrendamiento de más de 148.000 millones de euros, con 26 empresas que reportan volúmenes de más de 1.000 millones de euros. El tamaño medio del contrato fue de 34.318 euros.

Leaseurope intenta presentar una representación exacta de las cifras de Ranking. Sin embargo, este ejercicio no es exhaustivo ya que, si bien todas las empresas europeas de leasing están invitadas a participar en la encuesta, la participación es voluntaria.

Pueden consultar la versión pública del informe desde este enlace.

-->