Imprimir

Leaseurope e Invigors EMEA han publicado los resultados de la más reciente European Business Confidence Survey realizada en diciembre de 2017. Los resultados muestran una perspectiva positiva para el negocio europeo de leasing para la primera mitad de 2018, alentada por las sólidas perspectivas de crecimiento para la economía europea.

El EC Business Climate Indicator (BCI) de la zona del euro alcanzó un máximo histórico en diciembre de 2017, y se prevé que la economía de la UE experimente un crecimiento constante en 2018, impulsado por un consumo privado resistente, un crecimiento más fuerte en todo el mundo y una disminución del desempleo. La inversión también está repuntando en condiciones de financiación favorables, con un crecimiento de la inversión en equipos que se prevé fuerte, pasando del 3,5% en 2017 al 4,3% en 2018.

Las expectativas de los participantes sobre el crecimiento de los nuevos negocios siguen siendo positivas en línea con las encuestas anteriores. El 80% de los encuestados en diciembre anticipan un crecimiento en nuevos negocios durante la primera mitad de 2018, en torno al mismo nivel que en las dos encuestas anteriores. Más de la mitad (53%) anticipa un crecimiento de entre 5-20%, mientras que el 11% espera un crecimiento de más del 20%. Un 16% más prevé un crecimiento en sus organizaciones de menos del 5% para el período de pronóstico. La proporción de encuestados que pronostica que no habrá cambios en los nuevos volúmenes de negocios se mantiene estable en 16%, mientras que la cifra que predice una caída en los nuevos negocios es solo del 5%.

-->