Imprimir

Les informamos que Leaseurope, la asociación que representa el arrendamiento financiero y operativo a nivel europeo y la industria de alquiler de automóviles, ha dado a conocer los resultados del estudio preliminar del mercado del leasing en Europa para 2017.

Este estudio revela que el mercado del leasing registró otro año de crecimiento, que está a la par de los altos resultados observados en 2016. En 2017, el volumen total de negocios nuevos aumentó en un 9,5% en comparación con 2016. La cartera pendiente de vencimiento también tuvo un buen desempeño, aumentando un 4,9% entre las asociaciones miembro que informaron, aunque en distintos grados en todas las clases de activos, donde los contratos vigentes para equipos se mantuvieron estables en torno al mismo nivel que el año anterior y los bienes inmuebles experimentaron una disminución.

Los nuevos volúmenes de negocios para vehículos se expandieron un 9,3% en 2017, continuando con una tendencia de crecimiento sostenido durante los últimos ocho años. El arrendamiento de equipos experimentó un aumento del 12,9%, con variaciones geográficas que van desde niveles relativamente estables hasta un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año pasado. El mercado de arrendamiento de bienes inmuebles disminuyó en un 3,8%.

-->