Imprimir

La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR), para ayudar a una mayor divulgación y mejor conocimiento del Arrendamiento Financiero (Leasing) y del Arrendamiento Operativo (Renting), ofrece al público en general y a las empresas y profesionales en particular, unos cursos de formación en condiciones muy preferentes de los cambios contables que sobre el alquiler introduce la NIIF 16, en especial sobre el Renting, ya que el Leasing no cambia en su proceso contable.

Estos cursos incluirán además las nuevas normas introducidas en la contabilidad en general de las empresas por las NIIF 9 y 15.

El mejor conocimiento de estos cambios mantendrá al Leasing y el Renting como los contratos que más contribuyen a la eficiencia de las empresas, siendo –como son por sus características comerciales- los productos predilectos de las empresas –especialmente Pymes- para abordar sus proyectos de inversión empresarial.

Los cursos se impartirán todos los martes a partir del próximo 23 de octubre, calendándose ya los días 23 y 30 de octubre, y los días 6 y 13 de noviembre. Celebrándose en tantas ocasiones como sea necesario para atender las necesidades de los solicitantes.

Estos cursos se celebrarán en la sede de la Asociación (C/ Claudio Coello, 3-3º izda.- Madrid 28001), y tendrán una duración máxima de tres horas lectivas, más un breve receso de 30 minutos a la mitad de la sesión.

Se iniciarán a las 16:30 h, terminando a las 20:00 h, con una interrupción de 30 minutos, y se condicionarán a un máximo de 15 asistentes por sesión y un mínimo de 5.

El profesor será D. Juan Antonio Astorga, Presidente de la Comisión de Contabilidad e Impuestos de esta Asociación, y Profesor Asociado en la Universidad Internacional de Cataluña (UIC).

El coste del curso es de 150 €+IVA por persona, incluyendo la documentación que se entregará al asistente y certificado de asistencia y aprovechamiento por la Asociación.

Por supuesto que se contempla la posibilidad de realizar estos seminarios en una plaza diferente cuando el número de asistentes procedentes de esa plaza –o próximas- justifique el desplazamiento del profesor. En estos casos, y/o cuando se organicen seminarios a petición de Compañías concretas (Asociadas o no a AELR) que quieran cerrar estos cursos solo para empleados suyos y/o celebrarlos en su sede, la organización en general, fechas y horas de impartición, serán de mutuo acuerdo entre estas compañías y AELR.

Se dirige este curso –especialmente- a todos los empleados de las compañías asociadas a AELR –comerciales o de administración-, y a empresarios y profesionales en general que quieran formar en el mejor conocimiento del Leasing y Renting a sus empleados.

 

Pueden descargar el boletín de inscripción del siguiente enlace

 

-->