El renting de vehículos

comienza 2018 a ritmo de récord

• En el mes de enero se suscribieron 19.988 operaciones, el 33,4% más que en igual mes del año pasado.
  • Castilla la Mancha, Murcia, Cataluña –que se recupera-, Asturias, Madrid y Canarias son las que autonomías que más crecieron en enero.
  • Seat duplica las matriculaciones de turismos adquiridos en renting, con 2.239 operaciones firmadas.

Madrid, 1 de febrero de 2018.- El renting de todo tipo de vehículos aumentó el 33,4% en enero de este año respecto a igual mes de 2017, totalizando 19.988 operaciones, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).

Las autonomías que más aumentaron la contratación de renting de vehículos el mes pasado fueron Castilla la Mancha –que pasa de 27 a 306 vehículos respecto a igual mes de 2017, con un aumento del 1.033%-, Murcia –con 28 vehículos y un crecimiento del 154,5%-, Cataluña –que se recupera con una subida del 63%, hasta 3.181 vehículos-, Asturias -66 vehículos y más 50%-, Madrid -16.030 y más 27,5%-, y Canarias, que matriculó 234 vehículos por renting y subió el 23,8% en el uso de esta fórmula financiera.

Renting por marcas

Seat fue la marca que más renting hizo en enero de este año: 2.239 operaciones, gracias a un espectacular aumento del 99,3% durante este año respecto al ejercicio pasado. A continuación, de mayor a menor contratación, le siguieron Volkswagen
-2.215 vehículos y más 43,9%-; Peugeot -1.633 y más 66,9%-; Fiat -1.468 y más 40,6%-; Audi, 1.219 y una reducción del 6,2%; BMW, 1.162 y más 25,7%; Renault, que firmó 1.130 operaciones y aumentó la facturación el 70,1%; Mercedes, con 797 contratos y un descenso del 3,5%; Opel -735 vehículos y descenso del 27,1%- y Citröen -686 vehículos matriculados por renting y un aumento del 51,4% el mes pasado-.

Matriculaciones por comunidades autónomas

En el apartado de matriculaciones, en enero se formalizaron un total de 126.587 operaciones, un 21,8% más que en igual mes de 2017.

En Madrid se matricularon un 9,6% de vehículos más, hasta 36.084. El ranking de las regiones con más matriculaciones en enero se completa en sus primeros puestos con Cataluña -20.960 vehículos y un aumento del 28,5% más-; Andalucía -14.625 y un 18% más- y Valencia, con 11.434 vehículos matriculados y un alza del 12,3%.

Sobre la Asociación Española de Leasing y Renting

La Asociación Española de Leasing y Renting fue fundada en 1978 para representar los intereses de las empresas que operan en España en el sector del arrendamiento financiero (Leasing) y del arrendamiento operativo (Renting). En su seno están presentes la casi totalidad de los operadores del mercado, siendo entidades de todos los sectores de la actividad crediticia sometida a la tutela y supervisión del Banco de España, y empresas especializadas en servicios de arrendamiento de toda clase de bienes.

Para más información contactar con:

Fernando Rodríguez

Tel: 650 966 844