Evento C4S Madrid 2023

La cita tuvo lugar el pasado sábado 7 de octubre de 2023 y reunió en el Club Somontes a más de 250 personas en torno a vehículos deportivos de alta gama.

Cars for Smiles es un proyecto altruista que brinda apoyo, ilusión y una experiencia única a los jóvenes que se encuentran bajo tratamiento por enfermedades graves o crónicas.

Madrid, 11 de octubre de 2023.

Cars for Smiles (C4S), es un movimiento solidario sin ánimo de lucro que nació hace 9 años en Barcelona con el objetivo de llevar alegría y motivación a niños/as y adolescentes con enfermedades graves o en condiciones de vida complicadas, que celebró recientemente en Madrid, en el Circuito del Jarama, su quinta edición.

Gracias a los esfuerzos y dedicación del equipo C4S Madrid formado por Irene Batanero, Marga Martínez, Javier Garcia, Pablo Melero, Jorge Suarez, Bernardo Trigo y Nicolas Aymerich, C4S ha podido realizar su quinta edición.

El evento reunió a 46 “copilotos” (niños y adolescentes) y a otros tantos pilotos, en su mayoría propietarios de vehículos exclusivos de míticas marcas como Alpine, Aston Martin, BMW M, Ferrari, Lamborghini, Mercedes AMG, McLaren, Jaguar, Ford, Porsche, Toyota GR, junto con otros modelos electrificados como el Polestar 2 y Porsche Taycan. A ellos se unieron sus familiares, voluntarios y directivos de las empresas que patrocinan y dan soporte al evento.

También nos acompañaron de forma virtual grandes profesionales del mundo del automóvil como Mónica y Marta Plaza, Pedro de la Rosa, Antonio Lobato y Paco González con una cariñosa bienvenida.

El propósito de C4S siempre ha sido crear ilusión y sonrisas a estos jóvenes, así como, brindar apoyo a sus familias y a las personas que, dentro de las instituciones hospitalarias, se dedican a su cuidado.

Por ello, además de proporcionarles una experiencia única y motivadora, la recaudación que se realiza a través de las donaciones de pilotos y patrocinadores, va destinada integramente a proyectos y mejoras en las instalaciones hospitalarias en las que estos jóvenes reciben sus tratamientos. 

Para esta edición de Madrid, se seleccionaron los proyectos: 

  • Proyecto "Terapeútico”, Hospital Puerta de Hierro Majadahonda. 
  • Proyectos “Cuagulín” y “Educare”, Hospital General de Villalba.
  • Proyecto “Desplazamiento”, Hospital 12 de Octubre. 
  • Proyecto “Decoración Urgencias Pediátricas y Hospital Pediátrico” del Hospital Fundación Jiménez Díaz.   

 

Gracias a los generosos donativos de los pilotos participantes y de dos donantes apasionados del evento, se logró un récord de recaudación que ha permitido cubrir el 100% de todos los proyectos presentados. 

El equipo de C4S está formado por profesionales procedentes de distintos campos que desean aportar su experiencia y ponerla al servicio de los jóvenes, hospitales y empresas que patrocinan y/o colaboran con el proyecto. “Es una oportunidad única, para hacer de nuestra pasión por el automovilismo, una experiencia inolvidable y motivadora para los jóvenes más valientes de nuestra sociedad”, explica Martijn Elvers, fundador y presidente de la asociación.

Los centros hospitalarios y fundaciones que han colaborado en esta edición de C4S han sido: Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, Hospital Universitario General de Villalba, Hospital Universitario 12 de octubre, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario Infanta Elena y la Fundación Jiménez Díaz, quienes han querido ser parte del impacto positivo que C4S ha generado hasta la fecha en las ciudades de Barcelona, Madrid y Salamanca, logrando recaudar más de 100.000,00 euros desde sus inicios en 2015.

Desde el 2022, en cada evento, compensamos el CO2 generado durante nuestro evento con la plantación de árboles donados por Dani Blasco y Dani Quadrados creadores de “El bosque de los Dani’s” en Tree-Nation.com.

Otros colaboradores y patrocinadores de esta edición son Grupo Itevelesa, MAN, Jarama RACE, Arre Borriquito, Polestar, Astara Retail, Royal Experience Company, Porsche, Alpine, KIMOA, Beluca, Davidnade, Amura Broker, Planoramica, ADN Motos, If You Like Cars, Fundación Ana Carolina Manou, Toyota, Classic Car Owners.

Sobre Cars For Smiles

Cars for Smiles es una asociación benéfica sin ánimo de lucro dedicada a los supercoches y al deporte del motor. Son un equipo multidisciplinario e internacional que trabajan para la mejora de la calidad de vida de chicos y chicas que sufren alguna enfermedad o condición grave. Surgió en 2014 y lo que comenzó con una simple idea se convirtió en un movimiento solidario. Por esa razón, decidieron iniciar el proyecto Cars for Smiles y en 2015 los pilotos participantes, voluntarios, sponsors, adolescentes y sus familias y el equipo de C4S citaron en Barcelona para hacer realidad el proyecto solidario. El éxito de la edición los animó a seguir trabajando para ofrecer a sus protagonistas esta experiencia una vez al año. De modo que, en 2016 consiguieron aumentar el número de participantes y celebraron el evento C4S en el famoso Circuito de Barcelona. En 2017 se creó otro equipo voluntario en la ciudad de Madrid y desde entonces han celebrado un evento cada año tanto en Madrid como en Barcelona (menos los 2 años de la pandemia).  

Desde 2015 han recaudado y contribuido en proyectos sociales con más de 100.000,00 euros. Donan el 100% de los fondos recaudados a los proyectos que eligen apoyar en cada evento/ciudad. Con ese dinero han impulsado más de 19 proyectos en 12 hospitales y fundaciones diferentes en las ciudades de Barcelona, Madrid y Salamanca, todos enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Lo que es más importante y el objetivo principal de C4S, es haber podido donar una experiencia inolvidable y motivadora a más de 500 copilotos y sus familiares gracias a la colaboración de más de esos 500 pilotos propietario/as de supercoches.

Les dejo un link a un álbum más completo por si fuera de su interés.

https://photos.app.goo.gl/oxZxWjAd8Ldi1Bk59

Copyright © 2005 - 2023 Asociación Española de Leasing y Renting | Build by MativaIT 10.20.21