Evento C4S Salamanca 2023:

La cita tuvo lugar el pasado sábado 23 de septiembre de 2023 y reunió en Colegio del Arzobispo Fonseca a más de 120 personas en torno a vehículos deportivos de alta gama.

Cars for Smiles se trata de un proyecto altruista que quiere brindar apoyo, ilusión y una experiencia única a los jóvenes bajo tratamiento por enfermedades graves o crónicas y a sus familias.

Salamanca, 26 de septiembre de 2023.

Cars for Smiles (C4S), el movimiento solidario sin ánimo de lucro que nació hace 9 años en Barcelona con el objetivo de llevar la alegría y la motivación a niños/as y adolescentes con enfermedades graves o bien con condiciones de vida complicadas, celebró recientemente en Salamanca, en el circuito de circuito de Quercus Vega, su primera edición en la ciudad con una cita en la que estos jóvenes se pudieron convertir por un día en copilotos de supercoches deportivos y clásicos.

Gracias a los esfuerzos y dedicación del nuevo equipo C4S Salamanca formado por Pilar Blanco, Sergio López, y Luis Ángel Sánchez, C4S ha podido llegar a más copilotos y sus familiares en una nueva ciudad. Pilar, Sergio y Luis han trabajado duro para poder realizar el evento en su ciudad y han contado con un equipo muy motivado de la Fundación La Caixa coordinado por José Mangas a quienes les enviamos un especial agradecimiento por su apoyo y colaboración.

El evento reunió a 22 niños y adolescentes y a otros tantos pilotos, en su mayoría propietarios de vehículos exclusivos de míticas marcas como Alfa Romeo, Bentley, BMW M, Ferrari, Lamborghini, Jaguar o Porsche. A ellos se unieron sus familiares, voluntarios y directivos de las empresas que patrocinan y dan soporte al evento.

El propósito de Cars for Smiles (C4S) siempre ha sido crear ilusión y sonrisas a estos jóvenes, así como, brindar apoyo a sus familias y a las personas que, dentro de las instituciones hospitalarias, se dedican a su cuidado.

Por ello, además de proporcionarles una experiencia única y motivadora, la recaudación que se realiza a través de las donaciones de los pilotos (propietario/as), empresas y personas anónimas, va destinado al 100% a proyectos o mejoras en las instalaciones hospitalarias en las que estos/as jóvenes llevan adelante sus tratamientos. Para esta edición de Salamanca, se seleccionó el proyecto del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para “hacer más agradable y cálida la zona de pediatría para que pacientes y familiares se sientan más cómodos”; explicó el Dr. Eduardo Consuegra, jefe de servicio de Pediatría. Gracias a la generosidad de los propietarios, empresas y personas anónimas se recaudó un total de 8.500,00 euros que serán donados íntegramente al proyecto mencionado.

El equipo de Cars for Smiles (C4S) está formado por profesionales procedentes de distintos campos que desean aportar su experiencia y ponerla al servicio de los jóvenes, hospitales y empresas que patrocinan y/o colaboran con el proyecto. “Es una oportunidad única, para hacer de nuestra pasión por el automovilismo, una experiencia inolvidable y motivadora para los jóvenes más valientes de nuestra sociedad”, explica Martijn Elvers, fundador y presidente de la asociación.

En esta edición de Cars for Smiles (C4S) la jornada comenzó a las 9.00 horas con la acreditación de los copilotos y pilotos. Tras un desayuno, disfrutado en el patío interior del emblemático Colegio del Arzobispo Fonseca, todos los asistentes subieron a la sala de actos. Tras una apertura oficial por parte del Sr. José Bernardo Portela, delegado General de Empresas Castilla y León y Martijn Elvers de C4S, continua Nicolas Aymerich de C4S explicando la agenda del día y finalmente comenzó el momento esperado por los copilotos y pilotos: la formación de los equipos. Durante la formación de los equipos subió la excitación porque se llama al copiloto y al propietario (piloto) para conocerse y ser compañeros el resto de la jornada.

Desde el Colegio del Arzobispo Fonseca salió la caravana de vehículos escoltado por la policía de Salamanca dirección Plaza Mayor. Ver y oír 22 supercoches entrando en la Plaza Mayor es una experiencia inolvidable. Una vez aparcados en la Plaza Mayor, hubo tiempo de mirar los coches, sentarse en diferentes modelos, compartir ese momento tan especial con los familiares y por su puesto hacerse fotos. Salimos de la Plaza bajo aplausos de los voluntarios, familiares y visitantes sorprendidos de la plaza. 

La ruta continua rumbo a Vega de Tirados, donde espera otra actividad emocionante para los equipos. A las afueras de la ciudad, cambia la escolta de la policía local a la Guardia Civil quien continuaron escoltando a la caravana hasta el Circuito Quercus Vega. Todo un honor para todos los asistentes poder inaugurar la pista con su primera actividad. Las primeras vueltas fueron de demostración, realizadas por el jovencísimo piloto Sergio Verdugo de 13 años con su moto KTM390 que compite en la categoría 400cc. Tras el circuito, Sergio con su padre, llevaron la moto al patio del Colegio del Arzobispo Fonseca donde los copilotos pudieron subir a su moto y hacerse una foto con Sergio (sigue en IG a sergio_4_7); muchas gracias!

Previo briefing a los pilotos, se divide a los 22 coches en 2 grupos y empiezan varias rondas de rodajes y experiencias a bordo de los supercoches.

Una vez terminada la ruta, devuelta al Colegio del Arzobispo Fonseca, se cerró el día con una entrega de premios a los copilotos y un cheque simbólico al Dr. Eduardo Consuegra por valor de 8.500,00 euros anteriormente mencionado. Cada piloto recibe una medalla de La Caixa.

Los centros hospitalarios y fundaciones que han colaborado en esta edición de C4S son: el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y la Fundación Pyfano que han querido ser parte del impacto positivo que Cars for Smiles (C4S) ha generado hasta la fecha en las ciudades de Barcelona y Madrid, logrando recaudar más de 80.000 euros desde sus inicios en 2014.

Desde el 2022, en cada evento, compensamos el CO2 generado durante nuestro evento con la plantación de árboles donados por Dani Blasco y Dani Quadrados creadores de “El bosque de los Dani’s” en Tree-Nation.com 

Otros colaboradores y patrocinadores de esta edición son la Red Itevelesa, Junta de Castilla y León, Tormes Motor, Circuito Quercus Vega, Ayuntamiento Vega de Tirados, Gruas Perez Coco, Joyero Torrico, Gaza, Helcesa, Origen, Calderun, Campa, Dr. Terron, Elías Varas, Fletdis, Beher, Prim, Quesos la Antigua, Contratas y Obras San Gregorio, Tebrio. 

Sobre Cars For Smiles

Cars for Smiles es una asociación benéfica sin ánimo de lucro dedicada a los supercoches y al deporte del motor. Son un equipo multidisciplinario e internacional que trabajan para la mejora de la calidad de vida de chicos y chicas que sufren alguna enfermedad / condición grave. Surgió en 2014 y lo que comenzó con una simple idea se convirtió en un movimiento solidario. Por esa razón, decidieron iniciar el proyecto Cars for Smiles y en 2015 los pilotos participantes, voluntarios, sponsors, adolescentes y sus familias y el equipo de C4S citaron en Barcelona para hacer realidad el proyecto solidario. El éxito de la edición los animó a seguir trabajando para ofrecer a sus protagonistas esta experiencia una vez al año. De modo que, en 2016 consiguieron aumentar el número de participantes y celebraron el evento C4S en el famoso Circuito de Barcelona. En 2017 se creó otro equipo voluntario en la ciudad de Madrid y desde entonces han celebrado un evento cada año tanto en Madrid como en Barcelona (menos los 2 años de la pandemia).  

Desde 2015 han recaudado y contribuido en proyectos sociales con más de 80.000 euros. Donan el 100% de los fondos recaudados a los proyectos que eligen apoyar en cada evento/ciudad. Con ese dinero han impulsado más de 15 proyectos en 11 hospitales y fundaciones diferentes todos enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Lo que es más importante y el objetivo principal de C4S, es haber podido donar una experiencia inolvidable y motivadora a más de 470 copilotos y sus familiares gracias a la colaboración de más de 490 propietario/as de supercoches. 

Incluimos un link al album de fotos. -  https://photos.app.goo.gl/sfQPhkKc2zQ4JaoN8

 

Copyright © 2005 - 2023 Asociación Española de Leasing y Renting | Build by MativaIT 10.20.21